viernes, 30 de marzo de 2018

Novena a la DIVINA MISERICORDIA (tercer día)


TERCER DÍA: 
POR TODAS LAS ALMAS DEVOTAS Y FIELES

Hoy tráeme a todas
las almas devotas y fieles 
y sumérgelas en el océano de Mi misericordia. 
Ellas me confortaron a lo largo del Vía Crucis. 
Fueron gota de consuelo en un océano
de amargura
”.

Misericordiosísimo Jesús, 
del tesoro de Tu misericordia 
distribuye Tus gracias a raudales 
entre todos y cada uno de nosotros. 
Acógenos en el seno de Tu Compasivísimo Corazón 
y no permitas que salgamos nunca. 
Te imploramos esta gracia 
en virtud del más excelso de los amores; 
aquel con el que Tu corazón 
arde tan fervorosamente por el Padre Celestial. 
Padre Eterno, 
vuelve Tu piadosa mirada 
hacia las almas fieles, 
pues que guardan el legado de Tu Hijo. 
Por los méritos 
y dolores de Su Pasión, 
concédeles Tu bendición 
y tenlos siempre bajo Tu tutela. 
Que nunca claudique su amor 
o pierdan el tesoro de nuestra santa fe, 
sino que, con todo el ejército de Ángeles 
y Santos, 
glorifiquen tu infinita misericordia 
por los siglos de los siglos. 
Amén.


 [Terminar con la coronilla a la Divina Misericordia]


 

 LA CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA


 (para rezarla con las cuentas del rosario)

Al comienzo:
 
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.


Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, La Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


Al comienzo de cada decena (1 vez):


Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.


En cada cuenta de la decena (10 veces):

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al terminar (3 veces):

Santo Dios, Santo Fuerte,  Santo Inmortal, ten piedad de  nosotros y del mundo entero.


Nota: Siempre se meditan los misterios dolorosos. La coronilla se debe rezar cuando se pueda a las 3:00 p.m. (hora de la Divina Misericordia) o en cualquier hora y en cualquier momento aunque no se esté rezando la novena. Se puede hacer la Señal de la Cruz y el Acto de Contrición al iniciar la Coronilla.
Uno de los lugares que Dios ha elegido para que la gente pueda experimentar su presencia y su gracia – como admitió el Papa  San Juan Pablo II – es el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki. Peregrinan a este lugar millones de personas de todo el mundo. Para aquellos que no pueden hacerlo físicamente, pero que desean de todo corazón poder estar en este lugar, las Hermanas de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia han preparado una transmisión on-line las 24 horas del día por Internet, desde su Capilla-Santuario, con vistas al altar con la Imagen milagrosa de Jesús Misericordioso y la tumba de santa Sor Faustina. (https://www.faustyna.pl/zmbm/es/transmision-on-line/)