lunes, 18 de octubre de 2010

Corona de San MIGUEL



Corona De San Miguel

Se empieza la corona rezando en la medalla, la siguiente invocación:

O Dios mio, ven en mi ayuda.
Apresúrate, Señor, a socorrerme.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo,
como era en el principio,
ahora y siempre
por los siglos de los siglos.
Amen.



1: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas; y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la caridad perfecta. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)





2: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado; y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)




3: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)






4: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos, y así dominar nuestras pasiones. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)





5: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)





6: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)




7: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de la obediencia. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)





8: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la fe, y en las buenas obras; y así nos lleve a la gloria del Paraíso. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)






9: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Angeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos, durante esta vida mortal y que nos guíen a la gloria eterna. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)








Se reza un Padrenuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles, como se indica:
A San Miguel, a San Gabriel, a San Rafael, al Angel de la Guarda.




La corona de San Miguel se termina con las siguientes oraciones:

O glorioso príncipe, San Miguel, jefe principal de la milicia celestial, guardián fidelísimo de las almas, vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel Servidor en el palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable guía y conductor. Vos que brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección, para que seamos más y más fieles al servicio de Dios, todos los dias de nuestra vida.

V. Rogad por nosotros, O glorioso San Miguel, príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Oración

Omnipotente y Eterno Dios, Os adoramos y bendecimos. En Vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al glorioso Arcangel San Miguel como príncipe de Vuestra Iglesia. Humildemente Os suplicamos, Padre Celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque para perjudicar nuestras almas. O Dios y Señor Nuestro, guiadnos por medio de este mismo arcángel. Enviadle que nos conduzca a la presencia de Vuestra Excelsa y Divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.




Un día San Miguel Arcángel se apareció a la devota sierva de Dios, Antonia d'Astonaco. El arcángel le dijo a la religiosa que él deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve coros de ángeles. Consiste la corona de un Padrenuestro y tres veces el Ave María, en honor de cada coro angelical.

Promesas De San Miguel
A los que practican esta devoción en su honor, el arcángel promete grandes bendiciones. Promete enviar un ángel de cada coro angelical para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que recitaran estas nueve salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua; es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aun más, serán acompañados de todos los ángeles; y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio